martes, 25 de noviembre de 2014

¿ Cuál es el mejor artefacto para comenzar?

Artefactos Digitales

El cerebro asocia lo conocido para interpretar lo desconocido, de alguna manera la definición de artefacto, en cada persona seguramente lo asocia con alguna experiencia personal, frente a algo que le resulta difícil de interpretar...wikipedia dice: "Se entiende por artefacto cualquier obra diseñada para desempeñar alguna función específica. Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.
Se usa vulgarmente como sinónimo de aparato y de máquina aunque técnicamente son conceptos muy distintos: Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo. Objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, etc." . Artefacto,  palabra nada mejor empleada para entender y explicar los distintos "artefactos" que la mente elabora junto al conocimiento. en más de una oportunidad, frente algo desconocido utilizamos la palabra artefacto, mientras le damos el tiempo a nuestra mente para interpretar lo que estamos viendo.
¿Por donde comenzar..cuál es el mejor camino para la elección de las mejores herramientas para nuestro trabajo, elaborar nuestros artefactos?
Al comenzar este curso pensé en todos aquellos docente que todavía no se atreven, los que piensan que no pueden, y se preguntarán ¿ cómo comenzar?. Lo importante es escribir, compartir lo escrito, y encontrar respuesta para eso.  Hacer el propio blog, por ejemplo,  es indispensable para conformar la identidad profesional, y mostrarnos frente a nuestros alumnos.
 La herramienta que se presenta a continuación es la herramienta de presentaciones que ofrece el paquete de google. Es una manera de comenzar, comenzar a escribir, mostrar imágenes y compartir. 



  https://docs.google.com/presentation/d/1CmJGlWMfyGDOwb1WpWqicVxD6D2TmbkQWjmtBZ4Wg68/edit#slide=id.g42c0fa341_031



Lic Sandra Uano







No hay comentarios.:

Publicar un comentario